Encuentra algo en la vida que te haga levantar todas las mañanas y continùa hacièndolo.
El sujeto y su formaciòn como docente.

En el contexto de este nuevo plan de estudios, la formación profesional, como contenido conceptual y categoría analítica, constituye un eje fundamental que permite reflexionar de manera profunda las razones, los motivos, las expectativas, las percepciones e ideas que el sujeto tiene respecto a la profesión de la docencia. Establecer la relación entre la elección personal y las exigencias sociales, educativas, culturales, ideológicas, políticas y administrativas de la profesión docente, da pauta para generar procesos de comprensión y explicación acerca de las complejas responsabilidades que conlleva esta actividad.
El curso El sujeto y su formación profesional como docente, se constituye en un espacio curricular en el que el estudiante, además de reflexionar y analizar todos los aspectos asociados a la profesión y ejercicio de la docencia, reconoce los niveles de implicación que personalmente puede adquirir al momento que elige ser docente.
Prmera unidad
EVIDENCIA 1.
• Elabora una narrativa autobiográfica en formato textual o visual en la que el alumno argumenta su postura frente a la concepción que se ha creado acerca de la profesión docente, así como los aspectos que lo identifican con ella.
Aborda la trayectoria de vida del estudiante, se enfatiza en las condiciones sociales, culturales e históricas que han dado origen a la elección profesional de ser docente.
• Aplica los recursos conceptuales de la profesión docente, identidad y formación profesional.
• Expone los motivos, razones, percepciones, expectativas e ideas que ha construido a lo largo de las discusiones colectivas en torno a la profesión de la docencia.
• Relaciona la elección personal con las exigencias sociales, educativas, culturales e ideológicas de la profesión docente.
• Elabora conclusiones, fijando su postura de manera crítica y valorativa a partir de los debates colectivos y reflexiones personales donde replantea las características de la profesión, los imaginarios y la identidad docente.
EVIDENCIA 2.- EL MUNDO: respuestas a preguntas sobre la lectura proporconada por el maestro.
EVIDENCIA 3: APRENDICES DE MAESTROS: lectura proporcionada por el maestro de donde se dan a conocer las experiencias de diferentes personas que han elegido la profesión de maestro de las cuales se reliza un resumen y se agregan frases con las que me siento identificada.
EVIDENCIA 4: SIMITRIO: respuestas a preguntas sobre dicha película.