Psicologìa del desarrollo infantil.

Módulo 1.- El desarrollo humano: una construcción histórica, sociocultural y cien tífica.
Situación didáctica  1.- Representación personal de infancia y desarrollo humano.
Propósito: Identificación de ideas previas y acontecimientos previos más significativos del participante en torno a su prtia infancia, a fin de reflexionar entorno a las principales concepciones, sucesos, agentes e instancias que se han integrado en la propia concepción de desarrollo infantil.
 
Situación didáctica 2.- ¿Existe la infancia? Construcción histórico cultural del desarrollo humano.
Propósito. analizar críticamente desde un abordaje histórico-cultural la contrucción social y científica de las categorias de infancia, adolescencia y desarrolo humano y sus implicaciones en una serie de dispositivos enfocados a la educabilidad, normalización y control de los individuos.
EVIDENCIA: DAR RESPUESTA A PREGUNTAS.
 
 
Situación 3.- Hipótesis contrapuestas en torno al desarrollo: debate ¿herencia o ambiente?
Propósito: Explicar y tomar postura en torno a las princiáles controvercias existentes en torno al desarrollo humano: herencia vs. ambiente; naturaleza vs. crianza; desarrollo por etapas acumulativo o discontinuo; desarrollo normal o patológico; universalidad vs. singularidad de los procesos de desarrrolo, la existencia de periodos críticos en el desarrollo entre las principales.
EVIDENCIA: ANÁLISIS EN RELACIÓN A VIDEO DE "GENIE LA NIÑA SALVAJE CON DIVERSAS TEORÍAS "
 
Evidencia 3:Entrevista para realizar a educadoras para conocer sobre su preparación profesional y conocimientos previos sobre el desarrolllo del niño en la etapa preescolar..
 
Evidencia 4: cuadro comprartivo, donde se relacionan distintas teorias de diferentes autores, en relación con el desarrollo infantil en la etapa preescpolar.